Nuestro Capítulo

El Capítulo Argentino de la International Hepato Pancreato Biliary Association fue fundado el 24 de abril de 1995. Es una asociación civil sin fines de lucro, la cual persigue las mismas metas que su asociación madre: ser una organización dedicada a aliviar el sufrimiento humano en todo el mundo, causado por los trastornos hepato-bilio-pancreáticos (HPB) mediante la mejora de la educación, la capacitación, la innovación, la investigación y la atención al paciente. Promoviendo la excelencia profesional y la conducta ética en la especialidad, tanto para cirujanos, como para médicos en general y demás profesionales de la salud.

Objetivos principales:

  • Promover a la comprensión y estudio de las enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares (en adelante denominadas enfermedades HPBespecialmente en el campo de la etiología, diagnóstico, tratamiento e investigación de las mismas.
  • Alentar el intercambio de conocimientos clínicos y científicos entre cirujanos y otros especialistas que trabajen en el campo de las enfermedades HPB.
  • Favorecer los estudios clínicos y de investigación de las enfermedades HPB promoviendo la realización multicéntrica de los mismos.