El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

3 # # #
 

  HOME > NOVEDADES

 

JAVIER LENDOIRE PRESIDENTE DE LA AHPBA

Con sumo placer, el Capítulo Argentino de la IHPBA International Hepato Pancreato Biliary Association, se complace en informar que un integrante de nuestra Sociedad, el Prof. Dr. Javier C. Lendoire, ha sido designado presidente de la AHPBA Americas Hepato Pancreato Biliary Association, durante el último Congreso de esa entidad, que se realizó en el mes de marzo del corriente año en la Ciudad de Miami, Estados Unidos.

Es un motivo de orgullo para la Argentina y América Latina el nombramiento del Profesor Lendoire, ya que es la primera vez que esta entidad, reconocida a nivel mundial y que nuclea a todos los médicos de la especialidad Hepato-Pancreato-Biliar del continente, designa a un cirujano Latinoamericano para ese cargo. El Prof. Lendoire desarrolla su actividad en nuestro país mayoritariamente en el ámbito público.

El Prof. Javier Lendoire, ha trabajado en diferentes sociedades científicas de nuestro país como la Sociedad Argentina de Trasplante (Presidente), la Asociación Argentina de Cirugía (Secretario General) y la Academia Argentina de Cirugía. Se desempeñó como Secretario del Congreso Mundial de la AHPBA en conjunto con la IHPBA, realizado en nuestro país en el año 2010 y como Secretario General de la AHPBA durante los años 2012 y 2013.

Tan alta designación realza el nivel de los cirujanos argentinos y latinoamericanos y es sin duda un reconocimiento a la intensa e incansable labor realizada por el Prof. Lendoire.

 

Dr. Oscar Imventarza
Presidente del CA-IHPBA

 

 


Copyright © 2015 CA-IHPBA - Buenos Aires - Argentina - Sitio Desarrollado por Andrea Hamid AH ©