El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

3 # # #
 
 
 

 

El Capítulo Argentino de la International Hepato Pancreato Biliary Association fue fundado el 24 de abril de 1995. Es una asociación civil sin fines de lucro, la cual persigue las mismas metas que su asociación madre.

Actualmente, el CA-IHPBA supera los 400 miembros, de los cuales 35 son también miembros activos de IHPBA.
Periódicamente se realizan ateneos en diferentes hospitales y centros médicos para tratar importantes casos clínicos relacionados con la especialidad.

Objetivos principales:

a) Promover a la comprensión y estudio de las enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares (en adelante denominadas enfermedades HPBespecialmente en el campo de la etiología, diagnóstico, tratamiento e investigación de las mismas. 
b) Alentar el intercambio de conocimientos clínicos y científicos entre cirujanos y otros especialistas que trabajen en el campo de las enfermedades HPB
c) Favorecer los estudios clínicos y de investigación de las enfermedades HPB promoviendo la realización multicéntrica de los mismos.

 


  Programa de actividades académicas: 

Reuniones Nacionales Anuales

En distintas ciudades del país: Rosario en 1999, Mar del Plata y Córdoba en 2000, Rosario y La Plata en 2002, Mar del Plata y Mendoza en 2003, Rosario en 2004 y Mendoza y Córdoba en el 2005, Mar del Plata e Iguazú 2006, Córdoba 2007. 

Congreso Argentino de Cirugía 

Presentación y discusión abierta de casos clínicos de hígado, páncreas y vías biliares. Al igual que en los años anteriores lo invitamos a participar activamente en la sesión científica del Congreso. 
El Curso Internacional de Cirugía Hepatopancreatobiliar (cirugía HPB) es organizado por cuarta vez por nuestra asociación, con la participación de importantes invitados extranjeros.   

Ateneos Hospitalarios de cirugía HPB

Se mantiene la modalidad de presentación y discusión de casos clínicos de hígado, páncreas y vías biliares
Se iniciaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires en agosto de 2001. 
A la fecha se efectuaron 36 de estas reuniones científicas con una asistencia promedio superior a los 90 colegas


   Congresos Internacionales

 En referencia a la concurrencia a los congresos: 
1) Mundiales: de la International Hepato-Pancreato-Biliary Association (IHPBA).
2) Continentales: de la American HPBA, European HPBA y Asian HPBA hemos promovido y estimulado la misma a nuestros miembros y a todos los médicos interesados en este campo de la medicina.

Desde el Congreso Inaugural de la International Hepato-Pancreato-Biliary Association (IHPBA) en Boston en 1994, la presencia de médicos de la Argentina ha sido constante, contribuyendo con trabajos libres, láminas y videos.

 

 

 


Copyright © 2015 CA-IHPBA - Buenos Aires - Argentina - Sitio Desarrollado por Andrea Hamid AH ©